Pages

samedi 13 août 2022

SOON TO BE RELEASED

HOT NEWS !! Amazon US lance les précommandes pour la ré édition du tout premier album d'OLIVIA NEWTON-JOHN en solo !!  

C'est un double album en CD et malheureusement 1 seul vinyle contrairement à ce que Rough Trade avait annoncé ! 

L'album sort bien le 9 septembre 2022 ! J'aurais peut être plus de détails à vous donner bientôt ! 

Pour le moment on sait qu'il y a 2 inédits : Game Of Love et Round & Round ( sur le CD uniquement ) quelques inédits .. versions alternatives et Face B !  














Chez Barnes & Noble 






 

LECTURE



PRIMER VERANO EN EL QUE SÍ PARECE DISFRUTAR DE MALLORCA

Los Reyes han acordado sus “vacaciones privadas” en lugares desconocidos y, por primera vez, han alargado su estancia en Marivent, ya sin agenda oficial

HABLAMOS CON LA HERMANA DE LA ESTRELLA, ASENTADA EN GALICIA DESDE HACE AÑOS: “ERA AMABLE, SENSIBLE, AMOROSA...”

DECÍA CHARLES CHAPLIN QUE “UN DÍA sin sonreír es un día perdido” y aún fue más lejos: “una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo, pero su recuerdo, a veces, nunca se borra”. Es como si la primera estrella del star system hubiera dibujado a Olivia Newton- John. Con su sonrisa traspasó fronteras, unió culturas y difuminó un mundo que se estaba fagocitando a sí mismo en aras de la globalización.

Transfigurada en un icono intergeneracional por su papel de Sandy en Grease ( 1978) junto a su íntimo amigo John Travolta(68), la actriz y cantante británico-australiana supo (re)inventarse cuando le vino en gana sin olvidar que su halo estelar tenía que ir parejo a lo que irradiaba una sonrisa que le sirvió para enmascarar los desdenes de la vida. El pasado 8 de agosto falleció a los 73 años a consecuencia de las complicaciones derivadas de un cáncer de mama diagnosticado en 1992 y que en 2017 había evolucionado a una metástasis en el hueso sacro.

Las manillas del reloj habían empezado a girar en sentido contrario. Quizás, consciente de quese hallaba muy cerca de la meta, emprendió un viaje especial a una tierra mágica cuyos habitantes suelen decir que “eu non creo nas meigas mais habelas, hainas”.

En el verano de 2019 abandonó su rancho en Santa Ynez ( California) para viajar hasta la parroquia de Santa María de Ferreira, perteneciente al municipio de Pantón (Lugo), donde un año antes su media hermana Sarah Newton- John se empadronó con el fin de paladear la vida tras la vorágine de Sídney. Desde hace un par de años trabaja como correctora lingüística en el sector editorial a través de las plataformas Upwork y Reedsy.

Olivia y su segundo marido, el empresario John Easterling (70), quedaron encantados de su estancia en la Ribeira Sacra lucense, conocida popularmente como la ‘Mesopotamia’ gallega ya que su orografía está delimitada por los ríos Miño, Cabe y Sil.

Tras un matrimonio fallido con el actor y bailarín Matt Lattanzi ( 63), padre de su única hija, Chloe Rose (36) y de un noviazgo que debería ser borrado por el olvido, la estrella había encontrado por fin la estabilidad emocional desde que se casara en 2008. John fue su principal bastión en los momentos más frágiles de su esposa y quien se encargó de difundir en un comunicado que “Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton- John”. Su amor ha sido el ejemplo de la se

El gran amor de Olivia fue John Easterling, su último marido

renidad, el equilibrio y el respeto.

La vida de Olivia fue de novela. Su padre, Brinley Newton- John - progenitor de Sarah- fue un oficial del servicio de inteligencia británico MI5 que participó en el proyecto Enigma descifrando mensajes nazis durante la II Guerra Mundial y ayudando a la captura de Rudolf Hess, lugarteniente de Hitler. Y su abuelo materno fue Max Born, premio Nobel de física cuántica en 1954. “Una de las grandes tristezas de mi vida es no haber conocido a mi abuelo”, confesaría en varias ocasiones la intérprete de Physical.

Con más de 150 millones de copias vendidas ( 28 discos y 71 singles) y cuatro premios Grammy, Olivia siempre demostró que era demasiado terrenal como para pertenecer al gremio de los olympiens.

Aquel verano de 2019 todos disfrutaron en el mesón O Mosteiro de Pantón, donde la actriz hizo gala de una gran simpatía y cercanía. Los dueños dejaron el local en septiembre de ese mismo año y en octubre llegó como encargado Juan, quien nos confesó que “vi paseando a Olivia por la zona, era una persona muy normal y corriente”. No pudo tratarla en el restaurante, pero “sí recuerdo que en el pueblo se hablaba de que estaba la chica y que había quedado muy enamorada de la zona”.

Olivia no era consciente de su influencia. Sus ritmos discotequeros y los de John Travolta al son de You Are the One that I Want, Stayin’ Alive y Magic dieron impulso para que el concello pontevedrés de Mos inaugurara una de las primeras macrodiscotecas en nuestro país, Xanadú, en honor al filme homónimo que la interpreté protagonizó junto a Gene Kelly.

Días después de su fallecimiento, LOC ofrece en exclusiva las primeras declaraciones de su hermana Sarah Newton- John efectuadas desde su retiro gallego. “Me conmovió mucho el esfuerzo que hizo por viajar desde California. El recuerdo de su estancia permanecerá dentro de mí para siempre”, puntualiza. Olivia ya pertenece al Olimpo, como el ídolo de sus padres por quien recibió su nombre, Olivia de Havilland. PREGUNTA.- Para usted, Olivia era... RESPUESTA.- Era la hermana más amable, sensible y amorosa que te puedas imaginar. Siempre se negó a que la llamara media hermana. Para ella siempre fui su hermana. Teníamos el mismo padre y diferentes madres. Un recuerdo imborrable fue cuando la visité en Los Ángeles después de graduarme en la universidad a los 23 años ya que para mi vigésimo primer cumpleaños me regaló el billete de avión. Desde entonces tuvimos una amistad entrañable durante los siguientes treinta años.

P.- ¿Qué le motivó a Olivia viajar hasta Galicia?

R.- Olivia, su esposo John y dos amigos visitaron Ferreira de Pantón en julio de 2019 para visitarnos a mí y a mi pareja, Heather, con quien convivo desde hace veinte años. Tenían ganas de conocer nuestro hogar. Emigramos desde Sídney en 2018, vivimos cerca de un pueblecito encantador y tenemos una vida maravillosa semiretirada. También vinieron mi hermano Toby y su familia desde Sídney. Pasamos tres días inolvidables. Varios lugareños me han contado que Olivia se enamoró de esta tierra. Le impresionó tanto que me pidió que le buscara una propiedad para vivir parte del año aquí.

Tiempo después me dijo que probablemente no viajaría tanto, así que la idea se desechó. En ningún momento hizo alusión a su estado de salud. No le gustaba hablar de su enfermedad. Era la persona más valiente que he conocido.

P.- ¿ Un lugar del que quedara prendada?

R.- Visitamos el monasterio cisterciense Divino Salvador de Ferreira de Pantón que está habitado por las monjas desde el silgo XII. Asistimos a la celebración de una misa y encendimos unas velas. Nos dijo que fue una experiencia mágica. Mi pareja y yo vamos a este lugar todas las semanas en verano y la otra iglesia en otros momentos señalados.

P.- ¿Era una mujer de placeres sencillos? R.- No ejercía de estrella. Disfrutamos de una barbacoa en casa en Pantón, tocamos música con amigos, cenamos en el pueblo y luego en su hotel. Íbamos a hacer un crucero por el río, pero Olivia decidió que prefería quedarse con la familia en casa. ¡Se pasaron tan rápido los tres días!

P.- A nivel culinario le gustó…

R.- En el restaurante, a Livvy le encantaron el pescado y los pimientos. Le ofrecieron pulpo, pero declinó amablemente porque según me explicó una vez había leído en un libro que eran animales muy inteligentes y sensibles. En aquel momento decidió que nunca comería uno. También disfrutó de un buen tinto Mencía Ribeira Sacra.

P.- ¿Se acercaron muchos fans a saludarla?

R.- Estábamos en una zona con una densidad de población muy baja, pero mientras estuvimos en el restaurante una persona de otra mesa se acercó para pedir una foto con ella. Olivia siempre complació a sus seguidores. La gente estaba atenta y no la acosaba.

P.- ¿ Cuáles cree que fueron sus mayores logros en vida?

R.- Seguro que su hija Chloe, el Olivia Newton- John Cancer Wellness & Research Centre en Melbourne y la Olivia NewtonJohn Foundation Fund. ¡Y por supuesto su matrimonio con John Easterling y que la reina Isabel II le nombrara Dama del Imperio Británico!.

La actriz tenía una familia peculiar. Su abuelo fue Nobel de física cuántica




La sœur « galicienne » d’Olivia Newton-John révèle sa vie de cinéaste : fille d’un espion et petite-fille d’un lauréat du prix Nobel

LOC s’entretient en exclusivité avec Sarah, la sœur d’Olivia Newton-John, après son décès cette semaine. Sarah révèle la simplicité de l’actrice et comment elle aimait lui rendre visite en Galice en 2019 : « Elle a toujours refusé d’être appelée demi-sœur. »




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire