mercredi 11 juillet 2018

Olivia, vida de una

La actriz y cantante australiana Delta Goodrem es quien la interpreta desde los 22 años, tanto en su ascenso a la fama como en su faceta de esposa, madre y enferma de cáncer.

Super Tele
11 Jul 2018


Cosmo estrena ‘Olivia Newton-John: Hopelessly Devoted to You’, miniserie sobre la protagonista de
Cuando me dijeron que iban a hacer el biopic para televisión me quedé horrorizada. Pese a ser una persona muy conocida, soy muy reservada con mi vida privada y, aunque salga en revistas, no es algo de lo que me guste hablar”.
Así de tajante se mostraba Olivia Newton-John, icono femenino de los años 80, de origen británico pero criada en Australia, al saber que el Canal Seven preparaba una miniserie sobre las últimas cinco décadas de su vida, desde que se convirtió en estrella adolescente hasta hoy. Sus bodas, su hija, su carrera, su cáncer de mama, sus negocios…
Con solo 15 años, Newton-John ganó un concurso que la llevó a Londres con su primer contrato musical. Enseguida se convirtió en la cantante más popular de su país, con más de 100 millones de discos vendidos. Su interpreta- ción de la inocente Sandy en Grease –de cuyo estreno se cumplen 40 años el próximo 26 de septiembre– la convirtió en una estrella mundial. En 1992 anunció valiente que tenía cáncer de mama. Se recuperó y decidió defender y promover la investigación científica con el Centro de Cáncer y Bienestar Olivia Newton-John, en Melbourne. En mayo de 2017, confirmó que había sufrido una recaída.
Dirigida por Shawn Seet, la miniserie de dos capítulos se estrena este jueves 12 en Cosmo, que la emitirá completa. La estrella australiana Delta Goodrem, actriz, cantante y compositora, la encarna a partir de los 22 años.

Cambio de idea práctico Delta aceptó encantada el papel: “Es mi heroína, mentora y amiga; mi ídolo”, ha dicho la también coach de la edición australiana de La voz y La voz kids. Olivia, que cumple 70 años también en septiembre, no puede estar más satis-


‘Grease’, cuyo estreno cumple 40 años
fecha con la elección: “Adoro a Delta, es muy buena actriz y cantante, y además somos amigas. Me preguntó si debía hacerla o no. ‘No estoy segura’, le dije, y luego la animé: ‘Hazlo, sí, me encantaría’”.
Semanas antes del estreno en Australia, Olivia se expresaba así: “Me di cuenta de que no tenía sentido resistirse. Iban a hacerla quisiera yo o no. Es solo una serie. Creo que en la vida, si luchas o te resistes a algo, solo te produce estrés; así que decidí convertir lo negativo en positivo y pedí que los beneficios económicos que yo pudiera percibir como derecho de imagen, se donaran a mi hospital”.


Aucun commentaire: